Curiosity halla en Marte extrañas esferas de plástico


En sus 4 meses de la misión por marte el curiosity ha hecho hallazgos intrigantes, entre los destacados se encuentra una concentración de pequeños cuerpos esféricos que la NASA compara un poco con los "arándanos" y que en realidad se trata de diminutas esferas formadas de plástico. Fueron halladas en el sitio conocido como "Matijevic Hill" en el cráter Endeavour del planeta rojo.

Las pequeñas esferas de la colina Matijevic, tienen diferente composición y una estructura interna hecha completamente de plástico. El equipo de ciencia del curiosity está evaluando un abanico de posibilidades de cómo se formaron. 

Las esferas poseen un tamaño aproximado de un octavo de pulgada (3 mm) de diámetro.

robot Curiosity en marte.

Las implicaciones de este descubrimiento ayuda a conducir un discurso filosófico y científico que implica no sólo la génesis de la vida misma, sino también su extinción. Proyectos para iniciar la excavación de la superficie de Marte están ahora en fase de diseño, no sólo para la NASA, sino para los empresarios del sector privado también. La arqueología marciana y los campos de petróleo serán el futuro de la exploración de Marte, temas que varios geólogos de programas de la NASA en Marte ya están despotricando en este momento. Otros se preguntan si la vida en Marte se ha extinguido debido a una adicción al petróleo muy parecida a la nuestra, con científicos que cuestionan si estas estructuras de plástico son una advertencia o una alfombra de bienvenida.


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo