Megaeropuerto Incheon Seúl, Corea del sur | Arquitectura, Destinos


Localizado a 48 km al sur occidente de Seúl, el Aeropuerto Internacional Incheon, de Corea del sur, se levanta imponente destacándose como uno de los aeropuertos más importantes de Asia y el mundo entero en tráfico de pasajeros y carga.

División del aeropuerto:
 Terminal 1: con un área de 507.000 
 Terminal 2: con un área de 390.000 
 Actualmente se construye la cuarta pista de aterrizaje

Incheon movilizó 71,2 millones de pasajeros en 2019, de acuerdo con Airports Council International 'ACI', y espera que su capacidad llegue a 111 millones de pasajeros con sus próximas ampliaciones.

El moderno aeropuerto se encuentra construido en un terreno artificial ganado al mar, en una isla del distrito de Incheon. Sus instalaciones actuales inauguradas a principios del 2001 y ampliadas nuevamente entre el 2008 y 2021, reemplazaron las operaciones de la antigua terminal Gimpo, la cual opera ahora algunos vuelos nacionales e internacionales cercanos.

El diseño de la Terminal 1 estuvo a cargo de Curtis W. Fentress, FAIA, RIBA, de la firma Fentress Architects.

En imágenes:

Bo Ansvananda / Flickr

☆_moyoco_☆ / Flickr
stuckinseoul / Flickr



El aeropuerto Incheon cuenta con las siguientes instalaciones:

Campo de Golf
■ Spa
■ Dormitorios privados y Resorts
■ Pista de patinaje sobre el hielo
■ Casino
■ Jardines interiores
■ Museo de cultura Coreana
■ Centro comercial
 Entre otros

Conexión de transporte: tren de cercanías AREX (a Seúl en 40 minutos), autobuses limusina, furgonetas y taxis. Las terminales 1 y 2 se encuentran conectadas por un tren subterráneo.

Incheon fue reconocido como el mejor aeropuerto del mundo durante 7 años consecutivos, por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), con el Airport Service Quality Award, desde el año 2005 hasta el 2011. Más tarde volvería a ser galardonado con varios reconocimientos.

La construcción de la terminal aérea tuvo un costo de alrededor de 1.300 millones de dólares en su momento en 2001, mientras que sus ampliaciones posteriores tendrían un presupuesto de más de 5.000 millones de dólares. 

La ampliación de esta megaterminal sigue en curso, esperando completar un área de 17,284,000 m² en todas sus instalaciones en 2027.


Ubicación desde Google Maps

En video:



Por Descubre tu Mundo

Descubre también:

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo