Piscinas naturales en las rocas "Rock Pools" en Huanglong, China


La vista de estas increíbles formaciones naturales pertenece a la región de interés paisajístico e histórico de Huanglong en la provincia de Sichuan, China. La zona es famosa por su escenario montañoso precioso que contiene en su mayoría intactos y variados ecosistemas forestales. Es también el hogar de impresionantes formaciones de karst (un tipo de relieve de roca) incluyendo bancos de piedra caliza, piscinas y cascadas. 

La zona alberga numerosas especies animales y vegetales que están en peligro de extinción en el planeta. Las piscinas panorámicas y la exuberante vegetación de esta zona dan forma a uno de los parques naturales más populares en China.

Ubicación desde Google Maps



Muchas de estas piscinas formadas por roca travertino y diversos minerales tienen como otra atracción sus aguas termales.


En el planeta son pocos los escenarios que poseen esta forma de cascadas o piscinas naturales en las rocas de material travertino y que por sus especiales condiciones albergan aguas termales. A continuación algunos de los más conocidos lugares con estas espectaculares características:

Natural rock pools en Pamukkale, Turquía 




Descubre también:

- Cataratas pectrificadas "hierve el agua" México




-DESCUBRE TU MUNDO-


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo