Vistazo al novedoso ordenador en 3D "Space Top 3D"


El ordenador SpaceTop 3D, desarrollado por Jinha Lee, estudiante graduado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, fué presentado la semana pasada en la conferencia TED en California. 

Se ha sacado una nueva interfaz que revoluciona por completo la forma que interactuamos con el ordenador. El proyecto responde al nombre de Space Top 3D y rompe totalmente con el espacio de dos dimensiones en los que se mueven los ordenadores, los portátiles y las tablets en la actualidad, permitiéndonos estirar la mano para gestionar (mover, abrir, cerrar, eliminar, etc.) cualquier tipo de elemento (archivo, carpeta, documento, etc.) 


SpaceTop 3D utiliza una pantalla transparente donde el usuario ve las imágenes de las acciones que va ejecutando, usa dos cámaras encargadas de registrar los movimientos de las manos y los de los ojos, ajustando el ángulo de la interfaz para que todo se vea correctamente. Todo con el objetivo de lograr una mayor convergencia entre el mundo físico y el digital.


De momento únicamente se trata de un prototipo, pero posee un vasto potencial de aplicaciones prácticas, sobre todo si consigue integrar correctamente funciones de multitarea y realidad aumentada.

Detalles en Video:







SpaceTop, CHI 2013 (PREVIEW) from Jinha Lee on Vimeo.

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo