¿Congelarse para resucitar en el futuro? la criónica es la decisión de algunos


Tres académicos de Oxford quieren ser congelados después de morir

Lo hacen con la esperanza de volver a la vida en el futuro.

Así lo afirma un artículo publicado por BBC Mundo que explica que la decisión de los expertos de un prestigioso instituto de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, revivió el debate sobre la criónica, técnica de preservación de seres vivos a muy bajas temperaturas.

Se trata del profesor de Filosofía Nick Bostrom, de su colega Anders Sandberg y de Stuart Armstrong, del Instituto del Futuro de la Humanidad de la Oxford Martin School.

Según el periódico británico The Sunday Times, mientras Bostrom y Sandberg quieren que sus cabezas sean congeladas una vez fallezcan -preservándolas en nitrógeno líquido a una temperatura de 196 grados centígrados-, Armstrong desea que su cuerpo entero sea congelado.

Los académicos, dice BBC Mundo, acordaron pagarle cerca de 80.000 dólares a la compañía estadounidense Alcor para que realice el complejo procedimiento.
De hecho, esta empresa anunció en abril que ya cuenta con 117 'pacientes' congelados.
"
Mi esperanza es que quizás en 100 o 200 años la sociedad habrá desarrollado las tecnologías para revivirme y curarme de lo que me haya causado la muerte", le dijo Sandberg al diario The Sunday Times.

Sin embargo, muchos expertos creen en que la criónica es una práctica errónea y no es una actividad científica. Según ellos, la manera como se congelan los cuerpos destruye las células.

Esta técnica comenzó en Estados Unidos en 1967, luego de que el doctor James Bedford se convirtiera en la primera persona en ser preservada tras su muerte.


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo