Curiosidades: extraña mansión ilegal en la terraza de un edificio en Pekín

Un hombre ha construido su propia mansión en la azotea de un edificio residencial de 26 pisos en Pekín, China.

La construcción ilegal se encuentra en un complejo residencial llamado 'Park View', situado en el distrito de Haidian, donde se concentran instituciones gubernamentales y universidades.

Un "oasis" a 26 pisos de altura:

El propietario de tal ilegalidad sería, según informa el South China Morning Post, Zhang Biqing, un practicante de la medicina tradicional china y dueño de una cadena nacional de clínicas de acupuntura.

Este hombre parece haberse propuesto saltarse a la torera todas las ordenanzas de edificación habidas y por haber. No contento con la construcción de un chalet de dos pisos, preso por una repentina nostalgia por la vida silvestre quizá, decidió rodear su construcción de rocas falsas, árboles reales y hierba, cubriendo así toda la parte superior del edificio. Todo un 'oasis' a 26 pisos de altura.

El sueño se acaba:

Este 'visionario' proyecto, que se ha tardado más de seis en años en realizar, parece que tiene los días contados. Según informan los medios locales, el inquilino habría recibido este lunes un ultimátum de las autoridades chinas.

Parece que las constantes quejas de los vecinos por el ruido, las goteras y el miedo a posibles daños estructurales no han caído en saco roto. Así que al señor Zhang se le ha instado a que desmantele la estructura en el plazo de 15 días o su complejo sufrirá una demolición forzosa.

En declaraciones al 'Beijing Morning News', el propietario parece mostrarse tranquilo. "Ya que me atrevo a vivir aquí, no me preocupan las quejas. Los personajes famosos vienen a mi casa a cantar. ¿Cómo se me puede detener?", responde cuando se le pregunta por el ruido del que se quejan los vecinos.

No es el único caso:

El caso de este médico no es el único. La mayoría de las alteraciones arquitectónicas en China son ilegales. Miles de propietarios de las últimas plantas han añadido durante los últimos años a sus viviendas más habitaciones, incluso llegando a invadir el espacio público.






-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo