Imagen de la semana: record mundial de globos aerostáticos en Francia


Este pasado 31 de Julio, 408 globos despegaron en una hora durante el festival mundial de globos de Lorraine en el este de Francia.


En el aeródromo de Chambley Planet’Air se celebra desde hace 25 años uno de los espectáculos más coloridos con presencia mundial.Se trata del festival internacional de globos de aire caliente que cada año tapizan de color el cielo del Parque Natural de Lorena, entre Metz (Moselle) y Nancy (Meurthe-et-Moselle).

Cada edición (en 2013) atrae a 3,000 pilotos y tripulaciones de todo el mundo y más de 300,000 espectadores para un festival de diez días (vuelos por la mañana y por la noche).

El encuentro reúne a participantes procedentes de 70 países que se dan cita en la localidad de Lorraine, al este de Francia, para tomar parte en la cita más importante de los amantes de esta disciplina.Pero lo más destacado de la feria es, sin duda, el récord mundial de cientos de globos en las pistas del aeródromo. Los organizadores rompieron su propio récord en 2013. 408 globos, despegaron en una hora.

Como parte de las actividades se han podido observar durante los días del festival globos de radio control, cometas, cohetes de agua, jardín del viento, deportes de aire y muchas otras animaciones.

Un segundo record se rompió cuando 391 globos fueron alineados en las pasarelas y se envíaron en el aire juntos.


















-DESCUBRE TU MUNDO-


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo