5 de los autos más innovadores en el salón internacional del automóvil Frankfurt 2013


Del 12 al 22 de septiembre se estará celebrando uno de los eventos más esperados del año en lo que al mundo automotor se refiere: la edición número 65 del Salón Internacional del automóvil de Frankfurt.

Preparándonos para las sorpresas y presentaciones que tendrán lugar durante los 10 días que durará el show organizado por la Asociación Alemana de Fabricantes de Automóviles, a continuación veremos cinco de los conceptos más novedosos que las diferentes automotrices exhibirán en él.

Niro Concept, de Kia


Kia promete un innovador motor para su prototipo Niro, pero sus especificidades serán recién reveladas cuando el show del automóvil alemán quede oficialmente inaugurado.

Por el momento, sabemos que la forma compacta del vehículo urbano -una de las mayores novedades de la marca coreana para 2013- fue ideada en su centro de diseño, el cual se encuentra apostado en Frankfurt, con Gregory Guillaume a la cabeza.

El prototipo cuenta con puertas estilo alas de gaviota, doble escape, asientos delanteros integrados y detalles amarillos en su carrocería, accesorios e interiores (lo que hace pensar en una posible configuración híbrida).

De ser producido en masa, el coche ocuparía un espacio destacado dentro del segmento B y, según se asegura desde la empresa, vendrá equipado con elementos que “no siempre [están] asociados a coches de tamaño pequeño”.




Hybrid-R, de Toyota

Toyota sigue el desarrollo de su línea sustentable con este potente prototipo inspirado en el tres puertas Yaris.
El mismo contará con componentes tomados del TS030 de competición y ofrecerá propulsión híbrida extrema impulsada por medio de un motor de combustión interna 1.6 y tres eléctricos de 60 hp que, en total, le entregarán 420 caballos de potencia

C-X17, de Jauguar

Poco se ha podido ver de la primera SUV de la marca, factor que hace que la ansiedad se potencie. Es por ello que el nueve de septiembre a las 17.10 los fanáticos estarán viendo online la esperada presentación del C-X17. Si tú también quieres hacerlo, no tienes más que entrar al perfil de Facebook de Jaguar ese día y a esa hora, y formar parte de la transmisión del evento que se dará en vivo y en directo.

Desde la compañía se ha afirmado que el concepto “ilustra la diversidad de vehículos que podrían ser producidos con esta arquitectura, la cual marca el futuro innovador de la marca Jaguar.” Sólo resta esperar para ver.


Q30, de Inifiniti

El diseño dinámico y deportivo de una coupé, el espacio de un hatchback y los beneficios de un crossover: todo se fusiona en el nuevo prototipo de la firma nipona, cuyos lineamientos responden al genio creativo de Alfonso Albaisa.

El Infiniti Q30 está construido con materiales innovadores y goza de un ajuste y armado de primerísima calidad. Al menos eso es lo que Nissan afirma sobre el coche con el que busca contribuir a la expansión global de la división premium del grupo y con el que pretende llegar al público más joven.

Elmiraj Concept, de Cadillac

La elegancia tendrá su lugar en el evento de este año y brillará sin dudas con la introducción de este llamativo modelo que mide 5,2 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,4 de alto, y que tiene llantas 56 centímetros.

Acorde a lo declarado por sus creadores, el vehículo se inspira en el mítico Eldorado, lanzado a finales de los años ’60s, así como también en el Ciel Concept.

Su sistema de propulsión cuenta con un V8 de 4,5 litros capaz de entregar una potencia de 507 CV y en su interior dispone de materiales extravagantes.




Discovery Turbo

-DESCUBRE TU MUNDO-







LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo