Proyecto Ara de motorola: celulares que se reemplazan por bloques en lugar de toda la pieza



El concepto Phonebloks invita a imaginar los nuevos celulares como artefactos creados en bloques, con la posibilidad de desmontarse y reemplazarse los bloques que sean necesarios para actualizar el dispositivo sin tener que cambiar de celular.

Esta semana, Motorola dio a conocer un proyecto que se basa en este concepto presentado originalmente por Dave Hakkens -socio de la firma- en septiembre de este año. Se espera que el mismo elimine la necesidad de actualizar el celular cada uno o dos años. Es que en este nuevo modelo de negocio, el usuario es quien tendría el poder sobre cada componente de su celular, eligiendo cuál de todas esas partes quiere reemplazar.




Este proyecto, denominado Ara, busca crear teléfonos modulares, volviendo el celular en una plataforma de hardware abierto, imitando lo que Android ha implementado en el mundo del software.

Si bien por el momento es sólo un concepto, Motorola otorgó varios detalles de cómo podría ser este aparato. Como si fuera un rompecabezas, el celular contaría con un esqueleto general en donde se colocan los distintos módulos, que podrían ser: procesador, pantalla, batería, o cualquier otro componente que el usuario elija.



LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo