Descubren dos agujeros negros supermasivos entrelazados y girando juntos


Astrónomos han descubierto lo que parecen dos agujeros negros supermasivos en el centro de una galaxia remota, dando vueltas entre sí como compañeros de baile

Este descubrimiento, increíblemente raro, fue realizado con la ayuda del Explorador Infrarrojo de Campo Amplio de la NASA.
Las observaciones de seguimiento revelaron características inusuales en la galaxia, así como que uno de los agujeros negros genera el chorro del otro agujero para balancearse.

"Creemos que el chorro de un agujero negro se movió hacia el otro como una danza con cintas", dijo Chao- Wei Tsai del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, y autor principal de un artículo sobre los hallazgos en publicado en Astrophysical Journal.

"Si es así, es probable que los dos agujeros negros están muy cerca y gravitacionalmente entrelazados".

¿Cómo crecen los agujeros negros?

Los hallazgos, según infieren en el artículo, podrían enseñarle a los astrónomos cómo los agujeros negros supermasivos crecen mediante la fusión con otras. Se cree que casi todas las grandes galaxias albergan un agujero negro supermasivo con una masa de hasta miles de millones de soles.

¿Cómo los agujeros negros pueden crecen tanto ? Una forma es por la ingestión de materiales del ambiente, otra es a través de canibalismo galáctico, es decir, cuando las galaxias colisionan, sus agujeros negros masivos se hunden en el centro de la nueva estructura llegando a ser encerrado en un tango gravitacional.


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo