Destino: - El Espacio - un recorrido por los viajes turísticos espaciales próximos a comenzar


Bienvenidos al futuro: los viajes turísticos espaciales se pueden abordar desde las cómodas salas de nuestro puerto espacial... 
Después de recorrer varios destinos en la Tierra, hemos decidido poner el ojo fuera de nuestra atmósfera y embarcarnos en lo que será uno de los viajes épicos más interesantes de la historia prontos a comenzar en el 2014, los tours espaciales para turistas.

Año tras año compañías aéreas asociadas con desarrolladores espaciales han venido trabajando para perfeccionar los prototipos de naves que permitan llevar turistas a órbita y brindar experiencias de viajes a otro nivel.

Parece que el momento se acerca cada vez más y compañías como Virgin Galactic(USA), Dexo Travel & Space Expedition Corporation(China y Holanda) y Swiss Space System(Suiza) prometen comenzar a llevar viajeros espaciales entre el 2014 y el 2020.

Precios, compañías, procedimiento:

-->Los costos de estos viajes para turistas oscilan entre los 70 mil, 90 mil y 200 mil dólares respectivamente, con probabilidades de disminuir sus elevados valores en el futuro a medida que más empresas ofrezcan estos servicios y las tecnologías se desarrollen aún mejor.

-->Todo empieza con la disposición del presupuesto para el tour, el cual se puede ir pagando desde ya a las diversas compañías que así lo permiten, incluso en planes de cuotas.

-->El siguiente paso son las selecciones de viajeros que la compañía hace de acuerdo a las condiciones físicas y estudios que permitan seguridad en los vuelos.


Virgin Galactic:


Con más de 1000 personas en la lista de espera, Virgin Galactic iniciará próximamente en 2014 sus vuelos al espacio después de haber realizado ya varios periodos de prueba.

Despegue y características del vuelo:


El conjunto de estas naves despega desde tierra firme y vuela hasta una altura de 50.000 pies (15km), para que luego la nave SpaceShipTwo (centro) con capacidad para 8 personas (6 pasajeros y 2 pilotos), despegue desde el aire a una velocidad supersónica de 4.200 km/h. Al cabo de unos 70 segundos, los motores se apagan mientras que la nave sigue impulsada por inercia hasta su altura máxima en órbita que es de 110 kilómetros en total. 

Ya en órbita y en el espacio, los viajeros podrán apreciar la impresionante vista de nuestro planeta por medio de las ventanas de la nave que miden unos 43 cm de diámetro, en un recorrido que dura en promedio 30 minutos.

La nave regresará luego a una velocidad moderada, y podrá aterrizar en cualquier aeropuerto comercial si así lo requiere.

La anterior imagen ilustra el recorrido y el proceso de vuelo de la nave espacial. En este enlace podrá obtener una imagen más ampliada.



Dexo Travel & Space Expedition Corporation: 


La empresa de viajes China Dexo Travel, en conjunto con la compañía de turismo espacial con sede en Holanda, Space Expedition Corporation, llevarán turistas Chinos al espacio para fines del 2014, a un costo desde 95 mil dólares.

La nave utilizada en 2014 será la Lynx Mark I, con capacidad para un solo turista acompañado de un piloto. Se espera transportar a unas 100 personas a una altura máxima de 60 km.

Para el 2015 se utilizará la Lynx Mark II, sin límite de viajeros. La altura de esta nave será de 103 km.

Los viajeros recibirán entrenamiento físico durante una semana con Royal Dutch Airlines o Air France antes de su viaje.

La nave llegará al espacio 60 minutos después de su despegue y volará en órbita durante 20 minutos.

Los motores de estas naves están diseñados para soportar hasta 5000 vuelos.

Recorrido del vuelo


Swiss Space System

Esta compañía suiza ofrecerá vuelos a gravedad cero desde las Islas Canarias en España a partir del 2014. Los tours se realizarán mediante un avión A-300 adaptado para este tipo de viajes.

Aunque la altura es menor a la que alcanzan los vuelos anteriormente mencionados, Swiss Space System planea incursionar en el negocio del turismo espacial con nuevos proyectos previstos para el 2020.



--> Los viajes al espacio para personas que no son astronautas son una realidad desde hace un tiempo, solamente faltaba que las compañías desarrollaran flotas espaciales para turistas en grupo, o al menos con cierta frecuencia, como si se tratase de un destino normal en la Tierra. 


El futuro: 

Creemos que no pasará mucho tiempo para que estos viajes espaciales de interés turístico se extiendan más allá de nuestra órbita terrestre, y que sus respectivos costos se vuelvan más asequibles. 

El desarrollo constante de nuevas tecnologías permitirá hacer este fantástico sueño una verdadera realidad.


-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo