Imagen de la semana: nueva especie de medusa gigante aparece en una playa Australiana


Los científicos estaban trabajando este Jueves para clasificar una nueva especie de medusa gigante que quedó varada en una playa de Australia.

El espécimen de 1,5 metros fue encontrado por una familia en el sur del estado de Tasmania, luego del hallazgo, contactaron a un biólogo marino local.

Lisa Gershwin, científica de gobierno de la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO ), dijo que el tipo de medusa se ​​había visto en el pasado, pero nunca una tan grande ni tampoco varada .

"Sabemos de este espécimen, pero no ha sido clasificado todavía, no ha sido nombrado", dijo a la AFP, agregando que se había producido una floración masiva de medusas en las aguas de Tasmania en el último mes .

Ella dijo que las nuevas especies se relacionan con medusas melena del león, la especie más grande conocida de animales marinos en el mundo.

"Es tan grande que nos dejó sin aliento ", agregó Gershwin, quien ha estado trabajando con las medusas por 20 años.

Científicos del CSIRO ahora tienen suficientes fotos y muestras para comenzar un análisis adecuado para clasificar y nombrar a la criatura. A pesar de esto se desconoce aún mucho, incluyendo la forma en que come, su raza, y su hábitat.


-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos