"Pillcam Colon" una pequeña pastilla con cámara le dice adiós a las incomodas colonoscopias


Las colonoscopias pueden ser un procedimiento bastante incómodo para los pacientes que sufren de alguna complicación de colon. 

Cuando los resultados no son concluyentes, las opciones de un paciente pueden ser limitadas, causando más angustia. La Food and Drug Administration de EE.UU. (FDA ) ha aprobado este dispositivo para su uso mínimamente invasivo que logra resultados de imágenes similares a los de una colonoscopia. PillCam de colon es una cámara de tamaño de una píldora que se traga y pasa a través del tracto gastrointestinal de un paciente .

Este dispositivo de Given Imaging fue creado específicamente con el fin de comprobar el cáncer de colon y ya está disponible en el mercado en más de 80 países. El estudio sobre el que se basa la FDA en su decisión se centró en la identificación de pólipos y adenomas hiperplásicos de al menos 6 mm de tamaño. Se encontró un acuerdo positivo del 69 por ciento entre los resultados de PillCam Colon y una colonoscopia, y un acuerdo negativo del 81 por ciento.

Una colonoscopia es el examen del intestino de un paciente usando un aparato que consiste en una cámara larga y delgada conocido como endoscopio, este se inserta a través del recto . Alrededor de 750.000 colonoscopias incompletas ocurren cada año en los EE.UU. , y es más común en las mujeres debido a la mayor incidencia de la cirugía pélvica previa y retos anatómicos para la navegación. Una colonoscopia incompleta a menudo requiere que el paciente se someta a un procedimiento adicional, como una exploración de rayos X o tomografía computarizada, con el fin de completar el examen colorrectal, incurriendo en costos y riesgos mayores.

Pillcam, cómo funciona:

El dispositivo en sí es una cámara de vídeo del tamaño de una píldora de 12 x 33 mm, que captura vídeo a color en ambos de sus extremos a 4 o 35 fotogramas por segundo. Un LED proporciona la iluminación necesaria para la captura de imagen y, una vez tragado por el paciente, se transmite de forma inalámbrica imágenes a un dispositivo de grabación usado por el paciente durante aproximadamente 10 horas .



El precio de la Pillcam Colon es de 500 dólares.

Explicación animada en Video:


-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo