Suelo de roca en forma de olas 'The Wave' Arizona


La espectacular forma ondulada en este terreno del desierto de Paria Canyon-Vermilion Cliffs, entre Arizona y Utah, en los EE.UU., hace parte de una formación rocosa de un material llamado roca arenisca.

El área de La Ola es una intercesión de valles en forma de U, que datan desde el periodo Jurásico (unos 190 millones de años atrás).

Cómo se formó:

Estos canales que en algún momento servían como drenaje de las lluvias, dejaron de recibir la corriente de las aguas de manera frecuente y se erosionaron totalmente, el viento se encargó de moldear la forma ondulada de la roca, dejando como resultado un fantástico paisaje de otro mundo.

Como dato curioso, en esta zona se han encontrado huellas y fósiles de dinosaurios que alguna vez pasearon por allí.

Visitas y permisos:

El sitio se encuentra abierto para los visitantes durante todo el día, sin embargo se controla la cantidad de turistas que pueden ingresar diariamente, con un permiso especial que deben adquirir los interesados. Esto se hace mediante una llamada e inscripción para un sorteo que realiza el Departamento del Interior de los EE.UU., quienes están encargados de la zona. Los números para comunicarse se encuentran disponibles en la siguiente Página Oficial.

Debido a que la roca es un poco débil, se recomienda a los visitantes caminar con cuidado para no desprender sus paredes.

Ubicación:

Las laderas del Coyote Buttes como se denomina a la zona The Wave, queda ubicada en el desierto de Paria Canyon, al norte del estado de Arizona, muy cerca a la frontera con Utah, EE.UU.


Ubicación desde Google Maps.

En imágenes:








Durante época de lluvias, algunos charcos de agua quedan estancados por varios días en sectores de La Ola.

Coordenadas
Latitud: 36° 59′ 45.84″ N
Longitud: 112° 0′ 21.9″ W

En video:


Video: Ryan B

Por Descubre tu Mundo

Descubre también



El asombroso Parque Nacional Tsingy de bemaraha, Madagascar

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo