App recomendada: "Fotoskin" te ayuda a detectar cáncer de piel


"Fotoskin" una aplicación gratuita desarrollada por un equipo español de dermatólogos te ayuda en el diagnostico temprano para detectar enfermedades cutáneas como el cáncer de piel.

Cómo funciona:

FotoSkin permite hacer un seguimiento fotográfico de sus lesiones y manchas, conocer el estado de su piel, descubrir qué afecciones pueden dañarla y cómo prevenirlas. Mediante un sistema fácil de manejar y ágil, el usuario accede a estas 5 secciones:

Mi piel: a través de unos sencillos test se puede conocer el fototipo de cada persona, orientar sobre el riesgo de melanoma, nivel de daño actínico y obtener consejos personalizados para mejorar la salud de nuestra piel.

Mi control: ofrece la posibilidad de fotografiar la propia piel de una forma sistematizada para observar la evolución de los lunares y manchas. Permite seleccionar la parte del cuerpo que se quiere fotografiar y ajustar recordatorios para hacer un seguimiento en el tiempo o recordar las citas con el dermatólogo.

Mis consejos: Recomendaciones prácticas para aprender a cuidar la piel, tener una exposición solar saludable y aplicar correctamente el protector solar, así como los pasos a seguir ante una quemadura solar.

Información médica: Información fácil y entendible sobre las principales afecciones que pueden afectar a la piel, con imágenes, características de la enfermedad y su tratamiento y prevención.


Mi entorno: Para conocer la situación ambiental del entorno cercano o de la ciudad que se quiera seleccionar, así como la temperatura y el índice de radiación ultravioleta. Además, recomendaciones a seguir en cada caso para proteger la piel del daño solar.

Según sus creadores "casi la totalidad de los cánceres de piel pueden ser curados si se diagnostican precozmente".

La aplicación esta disponible para descargar gratuitamente en: 
App StoreGoogle play 


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo