Esta mega ciudad flotante viajaría a la deriva por los mares del mundo


Se trata de la nueva propuesta de una gigantesca ciudad flotante que viajaría a la deriva por los mares, como lo hace un iceberg.

Cualquiera puede proponer una ciudad flotante, ¿verdad? bueno, la compañía detrás del proyecto - China Communications Construction Company - está construyendo el mega puente "Hong Kong - Zhuhai - Macao", de 50 km de largo, es de hecho una de las mayores empresas de construcción de infraestructura en el planeta.

Detalles:

La ciudad flotante propuesta tendría la mayor parte de su estructura bajo el agua, sería auto sostenible, con sistemas de reciclaje, incubadoras, granjas y zonas verdes tanto en la superficie como bajo el agua, así como un eje de ventilación central y una planta de energía a partir de las mareas en la parte inferior de la estructura.

En la parte exterior o de "cubierta", la ciudad mediría unos cuatro kilómetros cuadrados de diámetro. Su construcción se llevaría a cabo poco a poco, las secciones triangulares o pentagonales modulares que se ensamblan en tierra se armarían en el agua.

Los bloques prefabricados pueden fijarse en posición horizontal o sumergirse verticalmente de manera apilada, lo que permitiría la expansión hipotéticamente ilimitada. 

El transporte interno sería facilitado a través de autos eléctricos, trenes y submarinos, así como un sistema de túneles acuáticos con paseos y carreteras que permitan la comunicación horizontal y el acceso entre las islas y los edificios. 

¿Que tan posible es su realización?

Varios proyectos de este tipo se han venido proponiendo desde hace algunos años, si el calentamiento global y los problemas climáticos continúan de manera severa, es posible que muchos habitantes de la Tierra estén viviendo pronto en ciudades flotantes como estas.





El proyecto se encuentra publicado en la página de diseño ATDesingoffice


Por Descubre tu Mundo

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos