Zhangjiajie National Park, China: las montañas de Avatar, una inspiración natural | Destino


Los impresionantes paisajes naturales en esta zona de interés panorámico conocida como Wulingyuan, en la provincia China de Hunan, no se limitan sólo a adornar de manera preciosa los parques nacionales que son patrimonio de la humanidad por la UNESCO, también sirven de inspiración a los escenarios de cintas del séptimo arte como lo fueron las montañas hallelujah de la legendaria película Avatar.

Escenario de ficción recreado en la película

Ubicación del Zhangjiajie National Park:

Conocido oficialmente como Zhangjiajie National Forest Park, este parque es uno de varios que forman la zona de interés escénico e histórico llamada Wulingyuan, un área que abarca cerca de 400 km², ubicada al norte de la provincia de Hunan, China. Esta zona de conservación es considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. 

El parque como tal posee un área de 48 km², y se ubica cerca a la ciudad de Zhangjiajie. Las montañas que hacen parte de su geografía, son conocidas como las montañas Tianzi de Zhangjiajie (para no confundirlas con otras montañas del mismo nombre ubicadas en otra del país).

En el mapa:



Ubicación desde Google Maps

El parque:

Para llegar a nuestro destino, se debe tomar un autobús desde la ciudad de Zhangjiajie, que lo llevará hasta la entrada del área de conservación Wulingyuan, una vez allí se podrá abordar un teleférico que posee 2.084 metros de largo, en un recorrido que dura menos de 10 minutos hasta las montañas Tianzi, o el Zhangjiajie National Forest Park.


Al llegar al lugar, se encontrará con el paisaje único que forman las más de 3.000 torres de piedra arenisca, que llegan a medir hasta 200 metros de altura; también podrá apreciar un buen número de cuevas, arroyos, cascadas, puentes naturales y la espesa niebla que en ocasiones cubre la zona y deja a su paso espectaculares vistas de otro mundo.


Elevador Bailong 

«una atracción de alto nivel»

Una de las mayores dificultades para realizar recorridos en el parque, es la que representa el querer llegar a las partes altas de las grandes columnas y montañas. El elevador Bailong, o ascensor de los 100 dragones, le ahorra el tiempo de 2 horas y media que dura el recorrido a pie hasta la cima de esta montaña.

Con una altura de 330 metros, es el elevador al aire libre más alto del mundo. Cada ascensor de cristal puede transportar hasta 50 personas a la vez, lo que lo convierte también en el de mayor capacidad en la actualidad.

Una vez en la cima usted podrá disfrutar de las vistas increíbles:





Otros atractivos incluyen recorridos en mini-trenes por algunas áreas de esta zona de conservación:



Para tener en cuenta:

Los mejores meses para explorar la zona de las montañas son abril y mayo, septiembre y octubre. Durante los meses de invierno la zona de las montañas pueden llegar a quedar cubiertas de nieve, especialmente a finales de junio y comienzos de julio, aunque el parque permanece abierto durante todo el año.

• La entrada a las zonas de parques nacionales tienen cierto costo (muy asequible), al igual que el transporte en bus y el teleférico.

• Asegúrese de llevar botas de montaña o zapatos con buena suela, ya que muchas de las secciones más gratificantes en Zhangjiajie implican caminos y senderos. 

• La ciudad de Zhangjiajie cuenta con excelentes hoteles de cadenas internacionales para su estadía.

En imágenes:







Por Descubre tu Mundo

Descubre también:

Puerta del cielo, Parque Nacional Tianmen «Otro destino cerca al área de Zhangjiajie»



LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo