Sentarse sobre el aire: sistema robótico brinda descanso a personas que están mucho tiempo de pie

Los exoesqueletos pueden ayudar a la gente y a los animales a hacer cosas increíbles, una nueva iniciativa creada por la compañía suiza Noonee quiere usarlos para algo realmente simple, la empresa está desarrollando "Chairless Chair" un sistema robótico que serviría a personas que realizan trabajos o actividades de pie por mucho tiempo, permitiéndoles tomar un descanso en cualquier momento determinado. 

El exoesqueleto de bajo costo está adaptado sólo para las piernas, permitiendo al usuario quedar en una posición sentada cuando se presiona un botón. El marco elaborado de aluminio y fibra de carbono se convierte en rígido para brindar un apoyo. Mientras no esté activado, la persona puede caminar o correr de una manera muy normal. 

Chairless Chair sólo pesa alrededor de 4,5 libras, y aunque todavía es un prototipo, se conoce que empresas como Audi y BMW tienen previsto ofrecer un piloto a algunos de sus empleados en septiembre.

Keith Gunura, el CEO y co-fundador de Noonee, dijo en una entrevista: "La idea surgió de querer sentarse en cualquier lugar y en todas partes, como cuando trabajaba en una fábrica de envases en Reino Unido a la edad de 17 años". Por su parte Bryan Anastisiades, otro co-fundador de la compañía, añade que el Chairless Chair tiene beneficios adicionales sobre las sillas normales, ya que tiene la capacidad de colocar a las personas con su espalda recta, es difícil encorvarse en un exoesqueleto. 

Imagine un transporte sin sillas disponibles, o una larga fila de espera en un lugar sin donde descansar, este nuevo invento sin duda podría tener una aplicación oportuna y sencilla en varios escenarios.

Infórmese de las próximas novedades de Charless Chair desde Noonee Technology


-DESCUBRE TU MUNDO-


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo