CPI presenta un nuevo y espectacular concepto de avión sin ventanas

Algunas de las últimas propuestas presentadas por compañías para los vuelos a futuro incluyen innovadores conceptos y cambios en la forma de volar, Airbus presentaba recientemente sus techos en vidrio transparente con otros cambios significativos sugeridos por sus clientes en una encuesta. La estadounidense Spike hablaba de su modelo supersónico en el que se sustituyen las ventanas por pantallas panorámicas, para transmitir por medio de cámaras en el interior lo que ocurre en el exterior. 

La compañía CPI, un centro de innovación tecnológica con sede en Reino Unido, es una de las encargadas de hacer realidad parte de estos proyectos, ellos han dado a conocer recientemente que se encuentran trabajando seriamente en el concepto de sustituir las ventanas de los aviones por pantallas de alta definición, ultra-delgadas y ligeras. 

El mundo exterior se proyectaría a través de las cámaras que están montadas afuera del avión. Los pasajeros serían capaces de controlar su vista con la tecnología interactiva, y también podrían utilizar las pantallas para navegar por
Internet. 


Menor consumo de combustible y reducción de tarifas en los vuelos:

Uno de las principales objetivos que se busca con esta tecnología es reducir el peso de los aviones, de acuerdo con CPI el 80 por ciento del peso de una línea aérea se debe al combustible y el avión en sí, por lo que la eliminación de las ventanas podría ahorrar gastos de funcionamiento. El uso de las ventanas comunes requiere de materiales y fortalecimientos extras en las aeronaves, con los paneles de pantallas en su lugar, el fuselaje sería mucho más ligero, de esa manera se economizaría una buena cantidad de combustible. 

Según Jon Helliwell, químico y director de la CPI, las pantallas se pueden hacer de diodos orgánicos emisores de luz (OLED), los cuales no requieren una luz de fondo, lo que significa que se tendría que utilizar menos energía en pantallas que resultan ser más delgadas que otras como las LCD o plasmas. 

El equipo está actualmente utilizando equipos avanzados para poner a punto los OLEDs, con la esperanza de que el concepto se convierta en una realidad en los próximos 10 años.

CPI
En video: 




-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo