Galería: en la superficie del cometa 67P (imágenes por Philae y Rosetta)

La sonda espacial Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA), viajó durante 10 años hasta llegar al cometa 67P/Churiumov-Guerasimenko, su destino final tras un viaje de 511 millones de kilómetros desde la Tierra.

Rosetta quien llegó a la órbita del cometa en agosto de 2014, no es quien realizaría un aterrizaje directamente hasta la superficie, sino su acompañante, el módulo conocido como Philae. Este aterrizador robótico es el encargado de llegar directamente hasta el cometa para tomar muestras y enviar diversos datos a la Tierra, mientras Rosetta se queda orbitando el 67P a pocos kilómetros de distancia. 

Philae quien aterrizó con éxito el 12 de noviembre de 2014, envió datos e imágenes durante los poco más de 2 días que estuvo activo en la superficie del cometa. Por ahora Philae se encuentra en hibernación por el agotamiento de sus baterías, sin certeza de cuando podrá despertar de nuevo, pues la poca luz solar que recibe no es suficiente para recargarlo, por ahora. 

Las imágenes recolectadas por la ESA, muestran que la superficie del cometa
está cubierta por polvo y escombros de tamaños que van desde milímetros hasta metros. Otras imágenes panorámicas muestran paredes con capas de material con un aspecto más duro.









Las señales que envía Philae, tardan alrededor de media hora en llegar a la Tierra, a través de Rosetta. 


-DESCUBRE TU MUNDO-


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos