Las naturalmente hermosas «Colinas de Chocolate» Filipinas | Destinos


La singular geografía en esta isla filipina no se compone de montañas comunes y corrientes, una enorme cantidad de colinas cubiertas de hierba con forma de conos adornan el paisaje natural a lo largo de 50 km² cubiertos de verde.

Se trata de 1.776 pequeñas montañas que reciben el nombre de 'Chocolate Hills' o Colinas de Chocolate, llamadas así por el color café (marrón) que adquieren durante la temporada seca a mediados del año.

Ubicación:

Las montañas de Chocolate se ubican en la provincia de Bohol, una isla situada en el centro-sur de Filipinas.



Ubicación desde Google Maps

Razón de su formación y características:

Entre 30 y 50 metros de altura alcanzan estas colinas, midiendo 120 metros la más alta.

Compuestas principalmente de roca kárstica, estas formaciones fueron creadas por la disolución de roca caliza debido a la lluvia. El agua superficial y las aguas subterráneas, en combinación con la erosión subaérea, ayudaron en la formación junto con los procesos tectónicos que produjeron la fractura ondulada; un proceso que tardó miles años.

Las colinas que se encuentran separadas por llanuras planas contienen numerosas cuevas y manantiales.

En imágenes












 Turismo:

Chocolate Hills es considerado un destino turístico de primer orden en Filipinas, sin embargo, no hay muchos hoteles para escoger cerca al área de las colinas, existen algunos hoteles sencillos, miradores o lugares para acampar rodeados de naturaleza. La ciudad de Carmen es el área urbana más cercana al lugar.  

Algunos resorts de lujo se encuentran en la isla de Bohol, generalmente estas grandes cadenas se ubican cerca a las costas, deberá transportarse si desea conocer más de cerca las colinas que se encuentran en la zona centro de la isla.

Otros datos:

Idioma: inglés y boholano
Clima: cálido tropical, con temperaturas promedio de 28 a 30 °C. La temporada de más calor se produce entre mayo y julio, época de verano. 
Puede llover durante cualquier día del año, aunque una mayor probabilidad de fuertes lluvias se produce entre noviembre y enero.


En video


Video: Skyecam

Por Descubre tu Mundo

Descubre también:

Las increíbles terrazas de arroz en Filipinas

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo