Expansion: la sublime escultura con luz interior

Escultura Expansion

Una mujer desnuda meditando en posición de loto, con un leve sangrado en su cuerpo roto, es lo que representa la hermosa escultura llamada Expansion, creada por la artista californiana Paige Bradley.

Ver imagen no censurada  

La historia detrás de su creación:

Según cuenta Bradley, la hermosa pieza fue creada cuando se mudó a Manhattan, en un momento en que el arte contemporáneo debía demostrar que no todo estaba ya hecho, o al menos, los artistas podían recuperar un espacio que estaban perdiendo ante los ojos de los críticos. 

Fue como Bradley decidió olvidarse de todo lo aprendido, tratando de crear una pieza nueva, diferente, de verdadero arte, y perfeccionar la escultura de esta mujer en la que estaba trabajando por varios meses.

Sin embargo, hubo un momento en que su creación cayó al suelo, y terminó convertida en varios pedazos, lo que hizo pensar que todo se había perdido.

Fue así como la artista decidió moldear las piezas rotas en bronce y ensamblarlas de manera que parecieran flotantes y no unidas; además de esto, llevó la obra a un especialista en iluminación para que creara un sistema de luz que la hiciera brillar desde adentro. 

El resultado que se conoce actualmente, no solo dejó satisfecha a la artista, el trabajo se ha dado a conocer en varias partes del mundo recibiendo críticas bastante positivas.

Escultura Expansion


Varias versiones originales de la obra han sido vistas en distintas galerías de arte del mundo. La versión original fotografiada en 2004 con Nueva York de fondo fue subastada. 

La escultura mide cerca de 2 metros de altura. 

Escultura Expansion


Escultura Expansion


Escultura Expansion


Inspiración:

Según palabras de la artista:

Quiero abogar por la curación y el empoderamiento de las personas de todo el mundo. Quiero que mi arte sea una voz poderosa para ayudar aquellos que sufren de la enfermedad, la represión y la explotación. Mis esculturas expresan una profundidad y variedad de lo físico, emocional y espiritual que buscamos como raza humana. Al mismo tiempo, quiero provocar que sintamos las dolorosas verdades que mantenemos embotelladas dentro. Quiero que recordemos que todos somos lo mismo. Y es esta comprensión, lo que a todos nos puede sanar.


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo