El primer tranvía de hidrógeno ha sido creado en China, y posee cero emisiones

Un grupo de científicos chinos han construido el primer tranvía con motor de hidrógeno del mundo, y el agua es su única emisión.

En un esfuerzo por mitigar las ridículas cantidades de humo que nublan las ciudades más grandes de China, los científicos locales se han unido para
desarrollar el primer tranvía que usa hidrógeno como combustible.

Fabricado por la compañía Sifang, una filial de la corporación de carriles del sur de China, en conjunto con varias instituciones de investigación de todo el país, se pone el suficiente poder en un solo tanque de hidrógeno para recorrer 100 kilómetros a una velocidad máxima de 70 km/h, pudiendo transportar al menos 380 pasajeros a la vez.

El vehículo, que ha estado en desarrollo durante los últimos dos años, según los informes, sólo ha rodado en la línea de producción de la ciudad costera de Qingdao, en la semana del 16 de marzo del 2015, así que se espera una salida a las calles muy pronto.


Ecológico:

Algo que es impresionante acerca del tranvía, es que su única emisión es el agua; la temperatura dentro de la celda de combustible será controlada para detener cualquier formación de óxido de nitrógeno, evitando así algún daño al medio ambiente, sin sacrificar la utilidad. 

Otro detalle para destacar, es que sólo se tarda tres minutos en ser cargado (hidrógeno), y debido a las rutas relativamente rápidas que toman los usuarios chinos en el transporte público, los conductores sólo tendrán que abastecer el vehículo un par de veces al día. "La distancia promedio de las líneas de tranvía en China es de unos 15 kilómetros, lo que significa que una recarga para nuestra máquina es suficiente para realizar tres viajes ida y regreso", informó a la agencia de noticias Xinhua Liang Jianying, ingeniero y jefe de la Compañía Sifang.

También posee un funcionamiento económico, informaron los investigadores.



El tranvía es un testimonio del compromiso del gobierno chino en el intento de hacer algo para solucionar sus problemas con el esmog. Apenas el año pasado, el Ministerio de Protección Ambiental de China informó que casi el 90 por ciento de sus ciudades habían caído por debajo del umbral de las normas de seguridad aérea. 

Ahora, es tiempo para que el resto del mundo pueda seguir su ejemplo, y obtenga algunos de estos amigables tranvías en sus calles.

Descubre también:

- Los increíbles monorrieles colgantes en Japón

- Elevadores MAGLEV sin cables para moverse en todas las direcciones

- Esta estructura genera el oxígeno de 4 hectáreas de bosque


-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo