Las extrañas casas clavadas en China «construcciones por capricho»


Las grandes obras en China, han traído consigo una serie de rarezas a causa de los acuerdos no logrados entre las compañías y los propietarios de viviendas, quienes se niegan a vender sus terrenos para dar paso a las gigantescas obras. 

A pesar de los acuerdos no logrados, algunos proyectos han seguido su curso 
"respetando" el espacio de aquellos que no quisieron dar su brazo a torcer, una escena que parece más un capricho de parte y parte, que deja como resultado un incómodo escenario para cada quien. 

Esta clase de construcciones se han ganado su nombre propio en el país asiático, y son conocidas como "casas clavadas".


 En la ciudad de Wenling, provincia de Zhejiang, una pareja de ancianos viven en medio de una autopista, dicen que el dinero ofrecido por el gobierno para la compra de su propiedad era muy bajo, y no les alcanzaría para comprar otra vivienda.

Ahora, enfrentan la incomodidad y el peligro para cruzar la calle cada día, además del corte de sus servicios como agua y electricidad. Los autos deben hacer su respectivo desvío para evitar chocar de frente con la propiedad.  


➡ En el 2007, una familia del municipio de Chongqing se negó a irse cuando querían hacer un centro comercial, la vivienda quedó enclavada de una manera extraña en un pequeño terrero elevado. 



El gobierno chino, debió invertir en grandes obras en un periodo de corto tiempo para aliviar la problemática que representa el crecimiento de una enorme economía en el país más poblado del mundo, las inversiones trajeron consigo varios casos de este tipo.


Trabajadores chinos construyen alrededor de un pedazo de Tierra de 10 metros de alto donde se encuentra una tumba, en el pueblo en Taiyuan.

Casa en medio de una carretera en construcción en Nanning, China

Esta casa de tres plantas también quedó en medio de una carretera, esta vez en Luoyang, China

Pequeña casa rodeada de edificios residenciales en el centro de Shanghái

Por Descubre tu Mundo

Descubre también:

Extraña mansión ilegal en la terraza de un edificio de pekín

La misteriosa casa Winchester, una mansión para espíritus

Galería: fascinantes y solitarios lugares abandonados

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo