Video: poderosos mini-robots arrastran hasta 2.000 veces su peso


Pequeños pero poderosos, o las grandes cosas vienen en paquetes pequeños, podría ser la mejor manera de calificar a estas miniaturas y su potente fuerza.

Un grupo de ingenieros mecánicos de la universidad de Stanford en California, han construido micro-robots capaces de tirar objetos que tienen hasta 2.000 veces su propio peso. Para ponerlo en perspectiva, un ser humano adulto tendría que arrastrar una ballena azul a través de la tierra con una cuerda para
igualar la hazaña. 

Cómo lo hacen:

Los robots apodados "MicroTugs", utilizan adhesivos controlables en sus patas inspirados en los geckos, unos pequeños lagartos con increíbles habilidades para escalar; las hormigas utilizan un adhesivo comparable para llevar objetos grandes. 

Los robots también se mueven en un estilo inspirado en la biología. Al igual que un gusano, una almohadilla permite hacer avanzar el robot hacia adelante, mientras que la otra permanece en su lugar para apoyar la carga pesada. Esto ayuda a evitar que el robot caiga, ahorrando también energía en su movimiento. 

Aplicaciones:

En el futuro, el equipo cree que máquinas como éstas podrían ser útiles para transportar cosas pesadas en las fábricas o en los sitios de construcción. También podrían ser útiles en casos de emergencias: por ejemplo, se podría enviar una escalera hasta una persona atrapada en un piso alto de un edificio en llamas, y muchas cosas más.


Pero para tareas como éstas, los ingenieros deberán empezar a unir sus adhesivos a robots más grandes - y por lo tanto más potentes, y es algo que se puede lograr con facilidad. 

En video:



Descubre también:

- El ejército de 1.024 mini-robots de Harvard

- Spot: un perro robot con increíbles habilidades de ficción 

- Varios robots sustituirán a soldados en EE.UU.


-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo