Esta caja transparente muestra el pronóstico del tiempo con lluvia, nubes y relámpagos

Este increíble cubo transparente conocido como Tempescope, permite visualizar diferentes condiciones meteorológicas desde la comodidad de su hogar. Un día soleado, lluvia, nubes e incluso relámpagos, se pueden visualizar por medio de una ambientación desde su interior.  Al recibir el pronóstico del tiempo desde Internet, el tempescope le dará una idea real de como estará el
clima en el día de mañana.

Creado por el ingeniero de software japonés Ken Kawamoto, el aparato fue originalmente desarrollado como un proyecto de fin de semana en el año 2012. Para ese entonces, Ken utilizó un envase de champú y no gastó más de un dólar.   

El prototipo recibió mucha atención, y en el 2013, Ken creó una versión de código abierto (el Open Tempescope), diseñado con una guía para que cualquier persona con acceso a herramientas simples lo pudiera elaborar también.

Después de tener un poco más de publicidad y algunos premios, un equipo actual se formó para desarrollar una versión comercial del Tempescope basado en el anterior prototipo. Se espera que la versión esté lista en cualquier momento en la segunda mitad del 2015 para su financiamiento. 

En video:



Para estar actualizado de lo que pasa con el tempescope, visite la página oficial del proyecto



-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos