Fiordo Geiranger, Noruega: Increíbles paisajes de otro mundo | Destino


El próspero y pacífico Reino de Noruega es un país ubicado al norte del continente europeo, en esta zona de glaciares, las costas irregulares de grandes montañas han sido cinceladas por estrechas entradas del mar, que entra en los valles excavados alguna vez por el hielo. 

Esas profundas entradas hacia el interior terrestre son conocidas como fiordos, y forman parte de los paisajes más reconocidos y representativos del país.

En esta ocasión nos maravillaremos con un recorrido por el Fiordo de Geiranger, o el Geirangerfjord, que lleva su nombre gracias al lugar donde termina su recorrido, el pueblo de Geiranger. 

Nota: Geirangerfjord es un término que tiene al final la terminación fjord, que significa fiordo en inglés. Pero existe otro nombre con el cual podrá encontrarse: Geirangerfjorden, que es la terminación en noruego.

 Ubicación: 

Geirangerfjord se encuentra en las costas del sur occidente de Noruega, distrito de Sunnmøre, al norte de Oslo, capital del país. 

En el mapa:


Ubicación desde Google Maps


➧ Características: 

Geiranger hace parte de una ramificación de otro fiordo más grande, el Storfjord, y mide alrededor de 15 kilómetros de longitud. En su parte más ancha llega a medir 1,5 kilómetros (1.500 metros), y su profundidad es de más de 250 metros. 

El fiordo se encuentra adornado por impresionantes cascadas que caen en varios puntos de su recorrido, también podrá disfrutar de los picos nevados (glaciares), y una hermosa vegetación que contrasta y resalta las aguas azuladas. 

Actividades en la zona:

Cruceros  
 Kayak
• Pesca
• Rafting por el río Valldøla
• Acampada
• Esquí (en invierno)
• Recorrido por la carretera de Montaña Trollstigen (la Escalera de los Trolls)

Vista de la carretera de Trollstigen

 Alojamiento:

Hotel Union Geiranger: Se encuentra situado sobre una colina por encima del centro de la población de Geiranger, con una fantástica vista del fiordo y las montañas.

Hotel Utsikten: Un Hotel & Restaurante muy cómodo. Ofrece impresionantes vistas sobre la zona.

Fjorden Campinghytter: Casas de campo muy cerca al centro de Geiranger. Económicas y con vista al fiordo.

Westerås Gard: Con vista desde las montañas.

 Mejores imágenes:







Vista de la población de Geiranger, al final del recorrido


 Otros datos para visitantes:

 La mayor concurrencia turística se da durante la época de verano

 Cada año durante el mes de junio se celebra un evento llamado 'del fiordo a la cumbre', se trata de una media maratón y una carrera ciclística  

 Es posible llegar al área del Geiranger en auto, autobús o barco. El recorrido en auto tarda entre siete y ocho horas desde Oslo (capital de Noruega), entre cinco y siete horas desde la ciudad de Bergen y entre cinco y seis horas desde Trondheim.

 Idioma oficial: noruego
 Moneda: corona noruega

 Noruega está situada en la misma latitud que Alaska, Groenlandia y Siberia, pero goza de un clima más agradable. Consulta detalladamente la fecha de las estaciones y temperaturas de Noruega en la siguiente página.

➧ En video:




Por Descubre tu Mundo

Descubre también:



LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo