Verdenskortet: este mapamundi a escala real en Dinamarca se puede recorrer


Un pequeño mundo a escala, caminable, conocido como Verdenskortet (en danés), se puede hallar en Dinamarca, al noroeste de Copenhague, más exactamente en el lago Klejtrup.


Vista desde Google Maps

Detalles:

Con alrededor de 4.000 m², esta atracción hecha en piedra y tierra ha tenido un notable auge turístico en los últimos años. El proyecto que tardó 25 años en ser terminado, fue construido a mano por un hombre entre 1944 y 1969, ayudado únicamente por una carretilla, herramientas de mano y un poco de ingenio.


El hombre hizo la mayor parte de su trabajo durante el invierno; como el Lago Klejtrup se congelaba, colocaba cuidadosamente docenas de piedras y tierra sobre el hielo, al descongelarse, el material descendía en el agua formando la base para su proyecto.


Desde la finalización del mapa en 1969 (y la muerte de su creador Soren Poulsen un poco después), los límites territoriales en ciertas regiones han cambiado considerablemente. Aunque las fronteras de los países individuales no están demarcadas, cada país está representado por una pequeña bandera plantada en el suelo.




El lugar del Mapa Mundial cuenta con 3 salones para eventos que se pueden alquilar, así como juegos infantiles, una granja y botes para pasear en el lago.


En video:


Por Descubre tu Mundo

Descubre también:

El fascinante laberinto 'Longleat House', Inglaterra

Sagano: un precioso bosque de bambú, Japón

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos