Michelangelo: un rascacielos gótico muy diferente para Nueva York

La firma de arquitectos neoyorquina Mark Foster Gage, ha propuesto un rascacielos de 102 plantas cubierto con esculturas góticas en Manhattan. Gage diseñó el edificio residencial increíblemente decorado para la calle West 57th, como una alternativa a los rascacielos más convencionales que se levantan actualmente.

"Creo que muchos de los edificios superaltos que se están construyendo en
la ciudad de Nueva York prácticamente carecen de diseño arquitectónico - son básicamente cajas altas cubiertas con muros cortina de cristal", dijo Gage, quien se desempeña como vicedecano en la Escuela de Arquitectura de Yale.

"Eso no es diseño", agregó. "El diseño está pensando sobre cómo un edificio puede lucir genial desde diferentes distancias, o en este caso, cómo hacer que cada planta luzca única para el propietario".

Su propuesta cuenta con cuatro enormes balcones en voladizo, soportados por gigantescas alas de hormigón talladas que se extienden hacia el exterior de la estructura.




Características:

Detalles intrincados cubren la torre: gárgolas no convencionales, esculturas en concreto y piedra caliza, así como algunas hélices. Detalles en bronce y latón se extienden también por toda la torre. 

En la parte superior del rascacielos, una plataforma de observación está enmarcada por detalles metálicos esculturales, incluyendo lo que parecen ser los rostros de algunas criaturas en cada esquina.

"Nuestro interés principal no era el simbolismo, como podría haber sido el caso con tales formas escultóricas hace un siglo", dijo el arquitecto.

"En lugar de eso estábamos interesados en tener zonas altas y bajas de fachada donde el edificio revelara diferentes cualidades a diferentes distancias de visión - incluso desde el interior", añadió.

El piso 64 del edificio incluiría un sky lobby con varios espacios comerciales, así como un salón de baile de dos pisos. Los visitantes también podrán visitar un restaurante que ofrezca "una experiencia impresionante única para eventos y cenas en la ciudad de Nueva York".


Según el arquitecto, cada uno de los apartamentos en el edificio también tendrá su propio exterior escultural único, diseñado para "enmarcar características particulares de los paisajes urbanos y naturales de los alrededores".

En cuanto a las criticas, algunos neoyorquinos se han pronunciado en contra de la construcción de rascacielos pitillo superaltos, alegando que podrían crear una gran sombra en el Central Park.

En imágenes:











-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo