FFZERO1: este auto eléctrico con 1.000 caballos de fuerza luce como un batimóvil

La compañía de autos con sede en California, Faraday Future, acaba de presentar un nuevo concepto de auto totalmente eléctrico que cuenta con 1.000 caballos de fuerza, una velocidad de más de 320 km por hora (200 mph), y puede alcanzar los 94.5 km en menos de 3 segundos. 

Conocido como el FFZERO1, el prototipo también cuenta con otros extraños atributos, incluyendo un techo elegante vidrio, un interior basado en la investigación anti-gravedad de la NASA, y un casco que puede alimentar al
conductor con un suministro constante de agua y oxígeno. La compañía anunció en el CES de Las Vegas esta semana que podría haber una "producción limitada" en el futuro.

En video:



En lugar de ser algo que la empresa quiera vender, el coche ha sido descrito como un "banco de pruebas extremo" para el diseño de conceptos que serán utilizados en vehículos comerciales próximos.

Con espacio sólo para el conductor, este "hiperauto monoplaza" ha destilado básicamente la experiencia de conducción perfecta en algo que luce como el Batimóvil y funciona como un Ferrari. Todo el vehículo se encuentra totalmente conectado a Internet, lo que significa que se puede poner un teléfono inteligente al volante para usarlo como un copiloto digital, permitiendo acceder a los datos de rendimiento y modificar la potencia de salida en tiempo real.

Un auto del futuro


Al hablar del asiento, Faraday dice que fue "inspirado en el diseño gravedad cero de la NASA" para lograr la reducción de la fatiga del conductor y "una sensación de ingravidez", maximizando el confort y la circulación. Un gadget unido al tablero está allí para supervisar la biometría del conductor, sólo para estar seguro de que todo está bajo control.

Aunque por desgracia no se puede comprar uno, por ahora, se puede descargar una aplicación (disponible para iOS y Android) que permite configurar el coche en 3D.




-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo