Increíble puente se convierte en túnel y une dos países bajo el agua | Öresund


A pesar de todas las fronteras que se han creado en el mundo a través de los siglos, el hombre mantiene su necesidad constante de unir territorios mediante la infraestructura para los diversos intercambios. 


El puente-túnel Øresund o Öresund, es una de esas obras que conectan culturas y países como en este caso, en Europa - la espectacular vía une la capital de Dinamarca, Copenhague, con la ciudad sueca de Malmö. La obra diseñada por el arquitecto danés George K.S. Rotne, fue abierta el 1 de julio del 2000. 

El puente se extiende por unos 8 km desde Suecia, antes de pasar a través de una isla artificial que sirve como entrada a un túnel de 4 kilómetros de largo, la salida de ese túnel se halla en la costa de Dinamarca. 


Ubicación desde Google Maps

Peaje de entrada al puente:

Entrada al túnel desde Suecia:

Copenhague (Dinamarca) al fondo:

Además de la autopista para autos, Öresund cuenta con una vía de ferrocarril de doble sentido para trenes, ubicada bajo la calzada para automóviles en el tramo del puente. 



La isla artificial fue construida a partir de materiales de dragado del fondo del mar; la flora y fauna se desarrolló libremente alrededor de esa barrera. La Asociación Botánica de Lund ha identificado más de 500 especies diferentes de plantas, aves y otros animales en el lugar.

Salida/entrada desde Malmö, Suecia:
vista del puente Øresund desde suecia, vista aérea

Entrada/Salida desde Copenhague, Dinamarca:
entrada y salida al túnel desde copenhague vista desde el aire

Aproximadamente dos tercios de las personas que viajan a través del Oresund lo hacen en tren, y su recorrido dura unos 35 minutos. La infraestructura ha permitido la conexión de miles de personas que viven y trabajan en ambos países.

Interior del túnel en uno de los sentidos para autos:

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo