Las monedas de cobre podrían evitar el recalentamiento de su computadora

Una técnica que al parecer nadie había intentado antes, podría ayudar en el problema de sobrecalentamiento de las computadoras portátiles, simplemente usando el poder de la termodinámica. 

Un usuario japonés de Twitter, compartió una imagen en donde apila algunas monedas de cobre en la parte superior del teclado de su computadora para reducir el calentamiento, y aunque la solución aún no ha sido probada científicamente, los usuarios que copiaron la idea aseguran que funciona no solo
para los equipos portátiles, sino para sus torres de escritorio (CPU).  

En el 2012, un sitio japonés demostró que esa parte superior de la laptop sería la que más sufre el problema cuando se lleva al límite durante nuestro trabajo.

Con base en esa información, el usuario de Twitter decidió apilar monedas de 10 yenes (que están hechas principalmente de cobre), en la parte superior de su computadora portátil.


Lo que sería bastante brillante, ya que el cobre tiene mucho mayor conductividad térmica que el aluminio o el plástico - materiales con que están hechas la mayoría de laptops. 

Debido a las leyes de la termodinámica, esto significa que, siempre y cuando las monedas de cobre se encuentren más frías que su equipo, van a "absorber" el calor que podría estar causando problemas para su unidad de procesamiento central.

El punto a resolver ahora sería saber si en su país las monedas se ecuentran hechas con al menos el 50% de cobre, en Australia, por ejemplo, cada moneda contiene más del 50 por ciento de cobre, y en el Reino Unido, las monedas de un centavo en su mayoría están hechas con ese metal, algo que no ocurre en países como EE.UU., donde las monedas no contienen más del 2,5 % del metal. Lo que sí podría intentar es buscar otro elemento hecho de cobre que se adapte a esa parte de su computadora portátil, buena suerte!



-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo