Marte a color como nunca antes | extrañas formaciones rocosas captadas por Curiosity

El  astromóvil Curiosity de la NASA ha estado explorando la parte más baja del monte de Sharp en Marte, y acaba de enviar de regreso un puñado de increíbles imágenes a color que nos dan algunos puntos de vista sin precedentes de las extrañas formaciones rocosas en el planeta rojo.

Como se aprecia en las capturas, Marte luce extrañamente familiar a algunas regiones de nuestro propio planeta, y sigue emocionando cada vez más a la
comunidad científica.

Las imágenes fueron tomadas el 8 de septiembre del presente año, en la región de los buttes de Murray, parte inferior del monte Sharp. 

La montaña parece ser un montículo gigante de capas sedimentarias erosionadas que se eleva 5,5 kilometros (18.000 pies) por encima del fondo del valle. No está claro de donde vinieron las capas, pero se estima que la montaña tomó unos 2 mil millones de años en formarse. 






Curiosity está listo ahora para seguir adelante y explorar más arriba en la montaña - pero será después de que complete su última campaña de perforación en la colina más meridional de la región.



-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo