La increíble megatorre traga-smog de casi 5 km de altura


El 2017 acaba de llegar, pero una empresa de ingeniería y construcción ya está mirando 45 años hacia el futuro.

La compañía estadounidense de ingeniería Arconic, ha previsto un rascacielos de 4,8 kilómetros de altura construido a partir de materiales que ya están en desarrollo, o que ya han sido 
introducidos en el mercado, incluyendo superficies traga-smog y balcones retráctiles.

La torre fue creada a partir de la campaña más grande de la compañía conocida como 'Los Supersónicos', un homenaje a la caricatura de 1962, pero visionada para el 2062. Los ingenieros de Arconic trabajaron junto a visionarios futuristas para imaginar las tecnologías que serán más útiles en varias décadas.


Sherri McCleary, uno de los principales científicos de Arconic, dice que uno de los proyectos más emocionantes e inmediatos es EcoClean, un recubrimiento especial que ayuda a los edificios a limpiar y purificar el aire circundante.

Fue lanzado por primera vez en 2011 y ofrece una serie de beneficios sobre los cristales de las ventanas de vidrio tradicionales, dice McCleary.

EcoClean trabaja con la ayuda de la luz y el vapor de agua, que al mezclarse con los químicos del revestimiento, produce átomos conocidos como radicales libres.

Estos radicales atraen los contaminantes del aire y los descomponen junto con la suciedad y la mugre del edificio - casi como quitar la piel muerta. El resultado final, es un edificio más limpio rodeado de aire más limpio.


Arconic ha estado mostrando su tecnología en ferias de todo el mundo y llegará al mercado en un "futuro cercano", según un portavoz de la compañía.

En lugar de gastar el doble de dinero en materiales para construir ventanas y rejas separadas, Arconic quiere invertir en componentes flexibles que puedan hacer de los edificios algo más que gigantes estáticos.

Ventanas Bloomframe de Arconic

Los rascacielos construidos a partir de materiales impresos en 3D podrían estirarse más de 3 millas en el cielo (casi 5 kilómetros), dice Arconic.

Algunos de los otros diseños futuristas de Arconic incluyen autos voladores, carrocerías ultraligeras y alas aerodinámicas de aviones.


Gracias a la impresión en 3D, McCleary dice que muchas estructuras que no son actualmente factibles podrían resistir vientos fuertes y climas únicos.

"Estamos buscando optimizar los materiales que se pueden imprimir en 3D para dar más y más opciones a los diseñadores y arquitectos", agregó.


Por Descubre tu Mundo

Descubre también:

Asgardia, la primera Nación del Espacio

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo